Compartir:

Servicios

                                                                      

La agricultura de precisión busca la gestión más detallada del sistema de producción agrícola como un todo, no sólo de las aplicaciones de insumos o de mapeos diversos, sino de todo los procesos involucrados en la producción. Se trata de un sistema de manejo integrado de informaciones y tecnologías, fundamentado en los conceptos de que las variabilidades de espacio y tiempo influencian en los rendimientos de los cultivos.

 

 

 

Somos una empresa especializada en gestión y tecnología agrícola de alto rendimiento, a través de la auditoría en la Producción, método que involucra las técnicas de la Agricultura de Precisión, donde se elaboran Mapas de Producción vía satélite de las áreas de cultivo, que indican las áreas que están produciendo más Y las áreas que no tienen el mismo rendimiento, siendo posible así la aplicación de insumos agrícolas en los locales correctos y en las cantidades requeridas, garantizando m áxima productividad uniformemente con reducción de los costos. Para ello, AgroHungaro dispone de las más modernas y avanzadas tecnologías necesarias para el trabajo, garantizando un resultado positivo, eficiente y eficaz. Principales herramientas:

 

MAPAS DE PRODUCCIÓN

Através de softwares de SIG (Sistema de Información Geográfica) conseguimos extraer de una imagen satelital la producción real de la labranza, excluyendo masa verde, tenores de agua, y cualquier impureza que interfiera en la imagen.

 

 

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

El uso de la planta como indizador, es la mejor forma de recoger una muestra de suelo, pues independiente del factor (fertilidad o no) que llevó a esta diferencia en la producción, habrá una diferencia de fertilidad, sea por producción mayor, ocurriendo una extracción mayor De la planta, o producción menor ocurriendo una extracción menor de la planta. 

 

 

RECOLECCIÓN DE SUELOS

Los grids se hacen dividiendo el área por pequeños lotes de ha, dependo de la distribución de la producción, donde el tamaño de la cuadrícula sólo se determina después de la confección del mapa de producción. Dentro de cada cuadrícula se marcan 05 sub-muestras que generarán 01 muestra compuesta.

 

 

ANÁLISIS DE LABORATORIO

Después de las colectas de suelo, el material debe ser encaminado a un laboratorio de confianza para los análisis de laboratorio. El productor debe dirigirse al productor a que dirija el laboratorio o siga nuestra indicación para el envío al Laboratorio Kacife, sabiendo que el mismo es competente para este trabajo.

 

 

RECOMENDACIÓN

Las recomendaciones son hechas con el objetivo de equilibrar los elementos en el suelo, buscando la máxima economía. Los elementos equilibrados entre sí, se tornan disponibles el uno por el otro, pues no adelanta tener elementos en exceso o elementos que faltan en el suelo. La ley del mínimo y del máximo (barril) tiene que ser puesta en práctica, para lograr éxito.

 

 

APLICACIÓN A TASA VARIABLE

A partir de la recomendación de cada cuadrícula recolectada se generan los mapas de aplicaciones, tanto de cal, yeso, fósforo, potasio, etc.

 

 

MAPA DE FERTILIDAD Y COMPACTACIÓN

Para desarrollar mejor el trabajo, estaremos monitoreando las áreas, haciendo el levantamiento de compactación de suelo de cada talón del área.